Resultados
PostImage

Postura del Perro Boca Abajo para Fortalecer el Cuerpo

La postura del perro boca abajo es una excelente forma de fortalecer la espalda, los brazos y las piernas. En el yoga se usa como puente entre una asana y otra.


¿QUÉ SIGNIFICA ADHO MUKHA SVANASANA?

El nombre de esta asana proviene del sánscrito “adho” cuyo significado es “hacia abajo”; “muckha” se traduce como “rostro o cara” y “svana” significa “perro”. Como su nombre lo indica, la postura del perro boca abajo asemeja a un canino al momento de estirarse.
 
Por lo general se emplea para unir una asana con otra. Es muy común que durante las prácticas de yoga se realice el perro boca abajo luego de finalizar la postura de la cobra.
 
Adho Mukha Svanasana hace que invirtamos la dirección de la cabeza, lo que genera un aumento de la circulación hacía la misma, aliviando así el estrés y calmando nuestra mente. 1 www.siddhiyoga.com A pesar de ser una asana de nivel básico, es importante que la practiquemos varias veces por semana para lograr dominar la técnica de forma adecuada y así poder disfrutar de todos los beneficios que nos brinda.
 
asemeja a un canino al momento de estirarse
 


 

MÚSCULOS QUE EN INTERVIENEN



Músculos de los hombros
100%
Músculos de las piernas
90%
Músculos de los brazos
60%
Músculos de la espalda
50%
Músculos del glúteo
40%


 

Clasificación: Postura de semi-inversión.


 


 

BENEFICIOS DEL PERRO BOCA ABAJO



Calma los síntomas de la menstruación así como los de la menopausia.

Fortalece las piernas, los brazos y el tronco.

Estimula la mente con lo cual se ve aliviado el estrés.

Mejora el proceso de digestión.

Disminuye los dolores de espalda.

Reduce el cansancio. 2 ajuyoga.files.wordpress.com

 
fortalece espalda piernas y brazos
 


 

FORMA DE EJECUTAR EL PERRO BOCA ABAJO



Nos colocamos horizontalmente boca abajo en la alfombra para hacer ejercicio.

Primero ubicamos las manos a la altura de los hombros y separamos los dedos para obtener un apoyo total y firme en las palmas.

Apoyamos las manos en la alfombra y elevamos el cuerpo hasta sostener el peso del mismo tanto en los brazos como en las rodillas, las cuales deben quedar alineadas al nivel de la cadera y ligeramente detrás de la misma.

Colocamos los dedos de los pies en la alfombra, luego elevamos las piernas y la cadera mientras estiramos también los brazos impulsandonos un poco hacia atrás.

Estiramos poco a poco las rodillas hasta lograr que el talón de los pies se acerque lo más posible a la alfombra. Distribuimos de manera uniforme el peso del cuerpo entre las palmas de las manos y la planta o los dedos de los pies.

Colocamos la cabeza entre las manos alineándola con la espalda de forma relajada.

Mantenemos la asana el tiempo recomendado y luego descendemos despacio para regresar a la posición inicial.

Tiempo recomendado: 1 minuto aproximadamente.

 

 


 

ALGUNAS RECOMENDACIONES SOBRE ADHO MUKHA SVANASANA


1

Tanto las piernas como los brazos tienen que permanecer erguidos.
2

Al realizar la asana el cuerpo toma forma de V invertida.
3

Si somos principiante quizá nos cueste un poco estirar los músculos isquiotibiales.
4

Podemos dejar las rodillas flexionadas mientras practicamos y ganamos fuerza en las piernas para lograr estirarlas totalmente. 3 www.vitonica.com

 

Evitemos realizar la asana en caso de


 

 


 

LO QUE NOS ENSEÑÓ LA POSTURA DEL PERRO BOCA ABAJO

¿A simple vista parece un poco complicada la postura del perro boca abajo, cierto? Pero realmente no lo es. Es una de las posturas básicas del yoga que se vuelven muy sencillas una vez que conseguimos poner en forma los músculos isquiotibiales para lograr un estiramiento adecuado de las piernas. Por lo tanto, permite fortalecer las extremidades inferiores así como las superiores.
 
Igualmente, es una excelente forma de estimular el sistema circulatorio. Nos hace ganar una mayor oxigenación en el cerebro y alivia las tensiones acumuladas en el cuerpo. Recordemos que lo importante de practicar esta y cualquier otra postura es lograr una conexión de paz entre la mente y el cuerpo.
 
“Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro”
Franz Kafka

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause