Resultados

Qué comer después de entrenar para ganar masa muscular

Saber qué comer después de entrenar es importante para que puedas lograr tus metas. En el caso de que quieras ganar masa muscular, es necesario que le des prioridad a las proteínas. Si por el contrario quieres adelgazar, entonces tienes que vigilar las calorías


PRIMERO DEFINE TUS OBJETIVOS

Todos saben que hacer ejercicio ayuda a desarrollar masa muscular y a perder peso. Sin embargo, para saber qué comer después de entrenar es importante que tengas tus metas bien definidas.
 
En el caso de que tu objetivo sea conseguir una hipertrofia muscular, entonces tienes que consumir alimentos que contengan tanto proteínas como carbohidratos al finalizar tu rutina de entrenamiento.
 
Si lo que quieres es adelgazar, entonces opta por seguir una dieta baja en grasas y cuida tu hidratación antes, durante y después del entrenamiento.
 
ejercicio fisico y comida
 


 

QUÉ COMER DESPUÉS DE ENTRENAR PARA GANAR MASA MUSCULAR

Seguro ya sabes que el músculo se recupera con el descanso. Sin embargo, también es importante vigilar la alimentación para poder aprovechar todos los beneficios que te aporta hacer ejercicio.
 
En este sentido, un estudio publicado en El Diario de Fisiología señala que es importante comer una proteína durante las primeras dos horas después de entrenar para favorecer el desarrollo de los músculos, sobre todo si se ha practicado un entrenamiento de fuerza.
 
Otra investigación apunta que sumarle una porción de carbohidratos a la proteína aumenta la síntesis de glucógeno muscular. Dejar de reponer el glucógeno como es debido puede afectar negativamente tu rendimiento y acelerar la aparición de la fatiga.
 
carbohidratos despues del ejercicio
 


 

LO MEJORES ALIMENTOS PARA COMER DESPUÉS DE ENTRENAR



Proteínas de alto valor biológico como las que encuentras en la carne, el pescado, los huevos, las lentejas o los frutos secos.

Carbohidratos de absorción lenta como el yogurt, verduras (espinaca, brócoli, lechuga), frutas (plátanos, peras, ciruelas), legumbres (lentejas, frijoles, garbanzos), frutos secos (pistachos, avellanas, almendras).

Está comprobado que la leche favorece en gran medida la síntesis de proteínas musculares, lo que se traduce en un incremento de la hipertrofia muscular (esto luego de realizar un entrenamiento de resistencia). 1 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause