DATOS IMPORTANTES DE LAS RECETAS DETOX
El problema de este tipo de dieta, es que se pierden vitaminas y minerales durante la elaboración de esos jugos verdes.
Sin embargo, existen recetas detox que incluyen frutas y verduras que pueden ayudarte a desintoxicar tu cuerpo de manera mucho más saludable.
Si buscas recetas detox para bajar de peso, entonces lo ideal es disminuyas al máximo el consumo de alimentos procesados y de alcohol, mientras acompañas los batidos con otros alimentos.
RECETA DETOX CON ZANAHORIA Y NARANJA
El zumo de naranja natural te ayuda a reemplazar el potasio que pierdes al realizar una actividad física, lo que te permite evitar sufrir de los molestos calambres.
Las zanahorias también contienen mucho potasio. Por eso favorecen la recuperación luego de haber realizado un ejercicio físico. Otro de sus beneficios es que fortalece el sistema inmune y te protege contra enfermedades cardíacas y cáncer.
2 zanahorias grandes
1 naranja grande
1 cucharada de miel
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 taza de agua
1. Pela las zanahorias y pícalas en trocitos.
2. Quítale la piel a la naranja, procurando no dejar trozos de piel blanco ni semillas.
3. Licua todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Calorías aproximadas: 211
ENSALADA DE ESPÁRRAGOS Y CHAMPIÑONES
Cuando incluyes champiñones en tu dieta combates los radicales libres, mejora tu salud cardiovascular y controlas mejor la presión arterial y tu peso corporal (tienen un efecto saciante).
En cambio los espárragos son un laxante natural que evita sufrir de estreñimiento, pues posee mucha fibra. Gracias a su contenido de vitamina k puedes mantener unos huesos sanos y fuertes.
12 espárragos
5 champiñones
3 tomates cherry
4 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta al gusto
1. Limpia los champiñones y córtalos en láminas. Corta los espárragos en tiras finas y retira la cola. Pica los tomates en cuadritos, luego la cebolla y el pimiento en tiras.
2. Macha el ajo y llévalo a una sartén junto con el aceite de oliva, el tomate y la cebolla y saltea a fuego bajo por 5 minutos. Sazona a tu gusto con la sal y la pimienta.
3. Añade los espárragos y el pimiento. Cocina durante 5 minutos más y luego agrega los champiñones.
4. Cocina a fuego medio durante 5 minutos más.
Calorías aproximadas: 292