Resultados

Recetas dieta mediterránea

Para preparar recetas de dieta mediterránea tienes que tener en casa muchos productos naturales como verduras, frutas, legumbres y pescado. Toma en cuenta que la proteína animal en este tipo de dieta se consume con moderación y que se evitan los productos procesados


MERO EN SALSA DE TOMATE

Uno de los grandes beneficios de incluir tomate en tu dieta, es que contiene un elemento llamado licopeno, quien se encarga de prevenir el daño oxidativo en las células, lo que ayuda a disminuir el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer o enfermedades cardiovasculares. Así lo señala este estudio.
 
  • Ingredientes:

  • 4 filetes de mero
    5 aceitunas rellenas
    2 dientes de ajo
    3 tomates
    1 cebolla
    1 cucharada de alcaparras
    1 chile
    2 cucharadas de jugo de limón
    2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    1/2 cucharadita de pimienta negra molida
    Sal al gusto
     
  • Preparación:

  • 1. Sazona los filetes con la pimienta negra y sal. Coloca una cucharada de aceite de oliva en un sartén y cocina los filetes a fuego medio, durante 2 minutos para sellarlos por ambos lados. Retira y reserva.
    2. Pica la cebolla finamente y cocina en la sartén anterior durante unos minutos, hasta que se ablande. Machaca el ajo y agrégalo. Luego corta los tomates en cubo, las aceitunas y el chile en rodajas y une con la mezcla anterior. Incorpora las alcaparras y cocina todo a fuego bajo por 10 minutos.
    3. Integra el pescado a la mezcla anterior y cocina por ambos lados durante 5 minutos. Retira del fuego y añade el jugo de limón.
     

    Calorías aproximadas: 910


     


     

    PASTA CON GARBANZOS Y ESPINACAS

    Los garbanzos son ricos en flavonoides, una sustancia que según esta investigación son potentes antioxidantes que no se destruyen por la cocción, y que además reducen el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.
     
  • Ingredientes:

  • 540 g de garbanzos en lata
    3 tazas de pasta
    1/2 taza de caldo de pollo
    4 tazas de espinaca
    4 dientes de ajo
    2 cucharadas de queso parmesano rallado
    1 cuchara de aceite de oliva extra virgen
    Sal y pimienta al gusto
     
  • Preparación:

  • 1. Coloca suficiente agua en una olla a fuego alto, cuando comience a hervir añade la pasta y cocina hasta que esté al dente.
    2. Machaca el ajo y cocina en una sartén junto con el aceite de oliva a fuego medio. Agrega los garbanzos y el caldo de pollo. Pica la espinaca e incorpora a la mezcla anterior. Permite que se cocine durante 3 minutos.
    3. Sirve la pasta en platos y agrégale la mezcla anterior junto con el queso parmesano.
     

    Calorías aproximadas: 1133


     


     

    ENSALADA MEDITERRÁNEA CON HUMMUS

    El hummus es un alimento muy proteico que te ayuda a mantener controlado el apetito, nivela el azúcar en la sangre y alivia de forma natural el estrés gracias a su contenido de vitaminas y minerales.
     
    El yogurt griego también te ayuda a reducir el apetito, el estrés, la ansiedad y contiene bacterias saludables que mejoran la digestión.
     
  • Ingredientes:

  • 200 g de hummus
    150 g de yogur griego
    50 g de aceituna negras
    1 cebolla
    1 pepino
    2 tomates
    1 diente de ajo
    Zumo de un limón
    Sal y pimienta al gusto
     
  • Preparación:

  • 1. Machaca el ajo y mézclalo con el yogurt y el jugo de limón. Sazona a tu gusto con sal y pimienta. Remueve hasta obtener una crema homogénea.
    2. Corta la cebolla, el pepino y los tomates en dados. Pica las aceitunas en tiras finas.
    3. En unos vasos o recipientes hondos extiende una capa de hummus, una capa de yogurt, y una capa de cebolla, pepino, tomate y aceitunas. Repite el proceso hasta que se termine la mezcla.
     

    Calorías aproximadas: 733

    Destacados

    ignifits
    image
    Nutricion
    CERRAR
    play pause