Resultados

Rutinas (fáciles) para no dejar de hacer deporte en navidad

Aunque para muchos es la época del año más alegre, también es el mes donde más tentaciones consigues a tu alrededor. Por eso practicar un deporte en navidad debe encabezar tu lista de cosas por hacer para que disfrutes sin caer en los excesos

La fiesta de fin de año en el trabajo, las reuniones familiares y los encuentros con los amigos tienen una cosa en común en navidad: En todos hay ricos y deliciosos platos navideños llenos de calorías.
 
Esto no quiere decir que sufras por tratar de alejarte para no probar nada de todo eso. Darse un gusto de vez en cuando no es malo. Malo es cuando no mides las porciones ni la frecuencia en que tomas ese alimento.
 
Para que puedas disfrutar de esos platos navideños (además de tener moderación), anímate a crear tu propia rutina de ejercicios para no subir de peso en navidad.
 
No necesitas muchas herramientas ni preocuparte si el gym cierra hasta enero. Para que hagas deporte en navidad, basta que camines en vez de ir en carro, subas las escaleras, practiques yoga o crees tu propia rutina de entrenamiento usando el método HIIT.
 


 

CAMINAR ES UN EXCELENTE DEPORTE EN NAVIDAD

Caminar para buscar ofertas y regalos es un deporte en navidad que todos hacen sin ni siquiera darse cuenta de ello.
 
Aunque dudes de que una actividad tan sencilla de verdad te ayude a perder calorías, está comprobado que caminar tonifica todos los músculos del cuerpo, mejora la circulación y aumenta la producción de glóbulos rojos. Esto último favorece el transporte de oxígeno por todo el organismo.
 
Si caminas entre 30 a 60 minutos cinco días a la semana, ayudarás a tu cuerpo a eliminar la grasa que se acumula en la cintura, a perder peso en general y a disminuir la presión arterial. 1 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
 
Lo ideal es que comiences la caminata de forma progresiva dando pasos largos y acelerando paulatinamente la marcha para aumentar tu frecuencia cardiaca.
 
caminando se disminuye peso corporal
 


 

OLVÍDATE DEL ASCENSOR: MEJOR SUBE LAS ESCALERAS

Sin importar si estás en casa, en la oficina o en un centro comercial, olvida que sirven los elevadores y dedícate a solo utilizar las escaleras durante esta navidad.
 
Un estudio donde participaron 50 personas que fueron sometidas a utilizar las escaleras durante 12 semanas, demostró que este ejercicio mejoró su fuerza y disminuyó tanto su índice de masa corporal (IMC) como su grasa corporal en general.
 

Si sufres de problemas en las articulaciones de las rodillas, toma en cuenta que quizás este tipo de deporte en navidad no sería el más adecuado para ti.


 
ejercitarse con las escaleras
 


 

DEJA EL CARRO EN CASA Y SAL EN BICICLETA

Salir en bicicleta no tiene desperdicio: Es económico, te ayuda a cuidar el ambiente, llegas rápido a cualquier lugar y hace que tu cuerpo queme calorías.
 
Aprovecha para hacer este deporte en navidad cada vez que te desplaces al trabajo o a realizar cualquier compra. La velocidad la pones tú, aunque mientras más rápido te desplaces, más calorías estarás quemando. 2 www.bbc.com
 
Aunque el espíritu navideño es sinónimo de alegría, también es muy común que se eleven los niveles de estrés por estas fechas.
 
Según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Concordia, en Canadá, las personas que van al trabajo en bicicleta se encuentran menos estresadas en comparación con aquellas que llegan al trabajo en auto.
 
Sin embargo, al igual que sucede cuando subes escaleras, es importante que tengas cuidado al pedalear y vigiles tu postura para no perjudicar las rodillas durante el movimiento.
 
ir al trabajo en bici desestresa
 


 

CON EL YOGA ALIVIAS EL ESTRÉS Y QUEMAS CALORÍAS

Según un artículo publicado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, una persona que pesa 57 kilos y practica Hatha Yoga durante 30 minutos, puede llegar a quemar hasta 120 calorías.
 
Si eres deportista seguro te interesa mejorar tu fuerza, la resistencia muscular y la flexibilidad. Según este estudio para conseguir todo eso es necesario que realices Hatha yoga durante 12 semanas.
 
aumenta la flexibilidad
 


 

CREA TU PROPIO CIRCUITO DE EJERCICIOS CON EL MÉTODO HIIT

Si tu gimnasio es uno de esos que cierra pronto durante esta época del año, entonces tu mejor alternativa para hacer deporte en navidad es crear tu propia rutina de ejercicio en casa o al aire libre.
 
Para ello puedes implementar una rutina HIIT que incluya de 3 a 6 series por cada ejercicio, donde realices el máximo esfuerzo entre 30 segundos a un minuto, y luego una pausa de 30 segundos o un minuto entre series.
 
Algunos ejercicios que puedes incluir en esta modalidad sin necesidad de recurrir a herramientas especiales son:
1

Sprint

Es un ejercicio que te ayuda a ejercitar una gran variedad de músculos. Aunque los más beneficiados son los glúteos y los isquiotibiales, también te permite ejercitar los cuádriceps, los gemelos, los tríceps y los pectorales. 3 scielo.isciii.es
2

Planchas

Con las planchas puedes crear una subrutina para practicar la mayoría de sus variantes (plancha frontal, plancha lateral, mountain climbers). De esta forma estarás trabajando intensamente los abdominales, pero también los glúteos, el pectoral mayor, el cuádriceps femoral, los gemelos, los isquiotibiales, los deltoides y los bíceps. 4 journals.lww.com
3

Saltar la cuerda

Es uno de los ejercicios que te hace quemar calorías más rápido en menos tiempo. Además pone a trabajar a casi todo el cuerpo, pues involucra los músculos de las piernas, de los glúteos, de los brazos, de los pectorales, de la espalda y del abdomen. 5 es.velitessport.com
4

Jumping Jack

Este ejercicio se enfoca en tonificar principalmente los músculos de las piernas, pero también involucra en menor medida los músculos de los brazos, el abdomen, la espalda y los glúteos. 6 www.abc.es/summum

 
gana fuerza en las piernas
 


 

UN PEQUEÑO RESUMEN

Si quieres darte un gusto en navidad sin sentir remordimientos, entonces es necesario que te mantengas activo realizando actividades que te permitan quemar las calorías de esos platos navideños.
 
Un excelente deporte en navidad es caminar entre semana por lo menos media hora. Mientras haces tus compras también puedes aprovechar para usar más las escaleras en vez de subir o bajar en el ascensor.
 
Para bajar de peso y disminuir los niveles de estrés, guarda el automóvil en casa y usa la bicicleta para ir al trabajo. Otra actividad que te ayuda a relajarte es practicar yoga por lo menos media hora varios días a la semana.
 
Si el gym cierra no tienes excusas para dejar de hacer deporte en navidad. Crea tu propia rutina usando el método HIIT para combinar ejercicios como el sprint, la plancha, saltar la cuerda o el Jumping Jack.

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause