Resultados

Supta Virasana – Postura del héroe reclinado

La postura del héroe reclinado o también conocida como supta virasana, te ayuda a relajarte, mejora la postura corporal y ganar flexibilidad en varias zonas del cuerpo


¿PARA QUÉ SIRVE SUPTA VIRASANA?

La postura del héroe reclinado proviene del sánscrito “supta” cuyo significado es “acostado” y “vira” que se traduce como “héroe”.
 
Esta es una asana ideal para relajarte ya que aquieta la mente. También ejerce un efecto positivo en el transporte correcto de la sangre, lo que ayuda a oxigenar de forma adecuada todas las células y los órganos del cuerpo, especialmente los que se ubican cerca de la región abdominal.
 
Esta postura tiene un nivel de dificultad medio, por ello es necesario que poseas cierto grado de flexibilidad y que te concentres durante su ejecución.
 
postura de yoga avanzada
 


 

BENEFICIOS DE SUPTA VIRASANA



Mejora la circulación de la sangre en las piernas, evitando las inflamaciones y la aparición de varices.

Desarrolla flexibilidad en las articulaciones de la parte inferior del cuerpo.

Favorece los órganos que se encuentran en la zona de la pelvis. 1 Lifar D. (2003) Hatha yoga: el camino a la salud Editorial Kier. Argentina. P-84

Apacigua el sistema nervioso al igual que la mente.

Tonifica la cadera.

Contribuye a mantener una correcta postura.

 


 

POSTURA DEL HÉROE RECLINADO PASO A PASO


1

STEP

Arrodíllate en la alfombra manteniendo la espalda recta y las piernas juntas.
2

STEP

Siéntate sobre tus piernas colocando los pies a los lados de los glúteos y apoyando totalmente el empeine en la alfombra (sin separar las rodillas).
3

STEP

Desciende la espalda hacia atrás apoyando primero las manos en la alfombra y luego poco a poco recuéstate sobre los codos. Eleva el ombligo hacia el techo.
4

STEP

Respira y baja lentamente la espalda hasta apoyar la parte superior en la alfombra junto con la cabeza, luego coloca los brazos cruzados detrás de la cabeza o extiéndelos horizontalmente a los lados de la misma.
5

STEP

Mantén la asana el tiempo recomendado y luego regresa a la postura inicial apoyando primero los codos y luego las manos.

 

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause