Resultados

5 Tips para Hacer una Comida Trampa y No Engordar

Para algunas personas realizar una comida trampa es justo y necesario. Lo ven como una forma de darse un gusto y recompensar sus esfuerzos por llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, para que lo puedas llevar a cabo sin problemas, tienes que tomar en cuenta varios factores

Algunas personas se sienten muy motivadas cuando se saltan la dieta haciendo una comida trampa un día a la semana. Esto les ayuda a enfocarse el resto de los días para continuar luchando por alcanzar sus metas.
 
Sin embargo, otros opinan que resulta contraproducente cuando la meta es perder peso y estar en forma.
 
No se puede negar que psicológicamente obtener una recompensa es algo positivo. Pero también es cierto que todo va a depender de cada quien, pues cada cuerpo es diferente y tienen diferentes formas de responder ante ese tipo de estímulos.
 


 

1. TEN EN CUENTA TÚ COMPOSICIÓN CORPORAL

Lo primero que debes tomar en cuenta antes de realizar una comida trampa es que las personas delgadas tienden a tolerar mejor este tipo de comidas que las personas con un mayor porcentaje de grasa.
 
Un estudio llevado a cabo tanto en mujeres jóvenes obesas como en mujeres no obesas, demostró que estás últimas tienen una mejor capacidad de activar el proceso de termogénesis luego de consumir alimentos mixtos.
 
Todo se complica si la grasa se concentra en la zona abdominal, pues el organismo se vuelve resistente a la insulina. 1 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov Esto quiere decir que si tu cuerpo tiene más tejido adiposo de lo recomendable y no planificas bien tu comida trampa, terminarás subiendo de peso.
 
mujeres y proceso de termogenesis
 


 

2. RECUERDA QUE ES UNA COMIDA TRAMPA, NO UN DÍA

Es muy común que las personas elijan tomar una comida trampa durante una ocasión especial como los cumpleaños o un evento social con amigos.
 
El cumpleaños de un amigo o de tu hermana es algo no sucede todos los días ¿verdad? Entonces piensa en el cheat meal como una ocasión especial que solo ocurre durante una sola comida, un día a la semana.
 
Así que disfruta esa comida, toma un helado, una hamburguesa, o cualquier otro alimento que te guste mucho, pero de forma moderada y solo una comida. Si te excedes y tomas un día entero de comida trampa, entonces estarás tirando por la borda todos tus objetivos.
 
moderarse en las reuniones
 


 

3. ELIGE LA COMIDA TRAMPA QUE DE VERDAD DESEAS

Quizás pienses que tomar una comida trampa es una forma de sabotear el esfuerzo que vienes ejecutando durante toda la semana.
 
Pero la verdad es que resulta efectivo cuando tomas esa comida que más deseas. De hecho está comprobado que ser flexibles durante la planificación de una meta ayuda a que te autorregules, te mantiene motivado y te facilita el cumplimiento de tus objetivos a largo plazo.
 
ser flexible ayuda en las metas
 


 

4. HIDRATE CON FRECUENCIA

Cuando terminas una comida trampa es normal que sientas sed, sobre todo si son alimentos ricos en grasas y azúcares. Evita sumar calorías innecesarias a tu dieta durante ese día y deja de lado los jugos, las sodas o el refresco. Mejor bebe agua.
 
Sustituir las bebidas calóricas por agua hace más fácil que mantengas un peso saludable. Además, disminuyes el riesgo de sufrir de obesidad (sobre todo evitas la acumulación de grasa alrededor de la cintura). 2 www.ncbi.nlm.nih.gov
 
hidratarse disminuye la obesidad
 


 

5. CIERRA LA COMIDA TRAMPA CON UNA TAZA DE CAFÉ

Un artículo publicado en The American Journal of Clinical Nutrition señala que acompañar los alimentos con una taza de café aumenta el efecto térmico de la comida y estimula la tasa metabólica.
 
El café te da una buena dosis de energía y estimula el sistema nervioso central. Por eso es una bebida tan popular para acelerar el metabolismo, lo que sin duda te ayudará a procesar mejor esa comida con una gran cantidad de calorías.
 


 

UN PEQUEÑO RESUMEN



Llevar a cabo un cheat meal puede traerte beneficios solo si lo haces correctamente. Para una persona delgada será mucho más fácil porque su cuerpo procesa más rápido los alimentos.

Además es importante que no caigas en el error de creer que es un día completo. Es solo una comida, que puedes tomar durante una ocasión especial, como una cena familiar por ejemplo.

Lo verdaderamente importante es que consumas eso que de verdad se te antoja, como un pedazo de pizza, una hamburguesa con queso o un trozo de pastel.

Si tomas agua antes y después del cheat meal entonces le brindarás un empujón a tu cuerpo para que procese todo mejor y deseche lo que no necesita.

Por último, acompañar esa comida con un café activará tu metabolismo y mejorará el proceso de digestión, así que tu cuerpo no tendrá motivos para retener sustancias en exceso.

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause