Resultados
PostImage

Top 6 de Alimentos que Aparentan ser Saludables

Tenemos que ser sinceros: por el simple hecho de que la etiqueta de un producto indique que es light o integral, no significa que ese alimento es 100% saludable y no aporte aditivos perjudiciales para nuestra salud

Existen una gran variedad de alimentos “supuestamente” sanos y por ello los consumimos con mucha frecuencia. ¿Pero realmente nos detenemos a pensar cuáles son sus componentes y la forma como afectan a nuestro organismo? Por el simple hecho de que la etiqueta de un producto indique que es light o integral, no quiere decir que todos sus componentes sean totalmente saludables. Por supuesto que la forma como beneficie o perjudique nuestro organismo radica en la frecuencia y las porciones ingeridas por cada persona. Veamos los más comunes:
 

LOS FAMOSOS SNACK


Se han convertido en los líderes de las meriendas matutinas o vespertinas. Dentro de esta categoría de productos encontramos las barras energéticas o de cereales, si bien las porciones son pequeñas la mayoría contienen sucralosa (un sustituto artificial del azúcar) el cual genera la necesidad de consumir más carbohidratos para conseguir el azúcar que el cuerpo necesita y estas barritas no aportan. Otros componentes son el trigo, la avena, el maíz, el arroz, la miel, los frutos secos y la leche, es decir: Todo un coctel de carbohidratos y grasas (dependiendo del proceso de elaboración y las porciones por empaque).
 
En esta gama se encuentran igualmente las papas fritas o chips de verduras, las cuales contienen mucha grasa (son fritos), sal y pocas vitaminas por la forma en que deshidratan las verduras durante su elaboración.
 
alimentos que no son saludables
 

REFRESCOS “LIGHT”


 
La única diferencia realmente importante entre un refresco normal y una bebida light, es que el segundo no contiene azúcar refinada, pues la sustituyen por edulcorantes coma la sucralosa, además contienen colorantes, conservantes y cafeína. Estos pueden causar el desarrollo de cáncer, dolores de cabeza y descalcificación en los huesos si no se consume con moderación.
 
alimentos no muy sanos
 

ENSALADAS DE RESTAURANTES


 
A primera vista parece que pedir una ensalada cuando comemos fuera de casa es la opción más saludable, sin embargo esa idea puede cambiar dependiendo de los ingredientes que lleve el plato. Los más comunes son la sal y los aderezos, un consumo excesivo de sal causa retención de líquidos así como hipertensión, mientras los aderezos aportan muchas calorías, lo cual se traduce en grasa acumulada en nuestro organismo.
 
alimentos que no son muy saludables
 

PAN INTEGRAL


 
Este alimento aporta vitaminas, ácidos grasos esenciales, fibras y minerales . Un consumo frecuente esta asociado a una digestión más fácil por la fibra que aporta, pero ¡Cuidado! Si se consume en exceso igual produce un exceso de peso.
 
alimentos poco recomendables
 

SOPAS INSTANTÁNEAS O DE SOBRE


 
En algún momento al atravesar un resfriado lo más rápido y sencillo de cocinar son las sopas de sobre, son bajas en calorías y aportan pocas grasas. A pesar de ello, tienen un alto contenido de sal y aditivos artificiales, lo cual puede generar enfermedades cardiovasculares si se ingiere de forma frecuente.
 
alimentos poco nutritivos
 

SALSA DE SOJA


 
Es un condimento muy utilizado en la cocina para agregarle sabor y color a los alimentos. Existe gran variedad de marcas en el mercado, pero en su mayoría todas contienen colorantes y endulzantes. Si bien es cierto que aporta proteína vegetal y antioxidantes, si se consume en exceso puede inducir al desarrollo de cáncer así como a la disminución de la absorción de minerales como por ejemplo el magnesio.
 
comidas poco saludables
 

OTROS ALIMENTOS QUE TAMPOCO SON SALUDABLES


 
Siempre hemos pensado que la leche es indispensable para la salud de nuestros huesos, pero según el médico naturista Agustin Landivar, esto no es tan cierto “La realidad es que somos seres humanos y nuestro organismo se viene adaptando durante miles de años para beber leche humana materna y no leche de vaca. Para probar esto en un nuevo estudio se descubrió de que el continuo consumo de leche está directamente relacionado al desarrollo de una terrible enfermedad neurológica llamada esclerosis múltiple”.
 
Cuando consumimos la fruta en jugo, es como si le estuviéramos dando al cuerpo una inyección de azúcar, pues no le damos tiempo al cuerpo de digerir la fruta lentamente, con lo cual desaprovechamos todos sus nutrientes y no le permitimos a nuestro organismo procesar los cambios de azúcar e insulina.
 
¿Quién no ha probado unas palomitas de maíz instantáneas? No podemos negar que esas palomitas echas en el microondas son muy apetitosas, pero la verdad es que es maíz genéticamente modificado, es decir, son manipulados para poder ser producidos de forma masiva. El problema radica en que nuestro cuerpo no está adaptado para digerir este tipo de alimentos. En este sentido el Doctor Landivar comenta “La próxima vez que usted quiera comerse unas palomitas de maíz, simplemente haga las suyas, compre maíz orgánico, use aceite de coco para fritarlas, agrégueles un poco de mantequilla natural y prepárelas usted mismo”.
 

APUESTA POR OPCIONES SALUDABLES


En vez de comprar una empaque de papas fritas o verduras, se pueden realizar los snack en casa, si los prefieres salados, una buena opción en cocinar papas, zanahorias o berenjenas en el horno. Si por otro lado quieres algo dulce, entonces las manzanas o las peras también son saludables de forma natural o cocinarlas igualmente en el horno.
 
Realizar las ensaladas en casa te permitirá controlar los ingredientes y los aderezos. Existe una gran variedad de recetas sanas que se pueden realizar en casa, no son necesarios muchos ingrediente pero si poseer un poco de creatividad para crear comidas apetitosas a la vista y al paladar.
 
Una dieta saludable no consiste en restringir cualquier alimento que contenga azúcar o grasa, de vez en cuando ingerir una barrita de cereal o un chip de verduras no hace daño, lo importante es moderar las porciones y la frecuencia del consumo. Eso aunado a una actividad física frecuente y una correcta hidratación, permitirá al cuerpo consumir calorías esenciales para su funcionamiento y quemar aquellas grasas que no son necesarias.

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause