SIEMPRE BEBE AGUA
Según un estudio publicado por la Universidad de Cambridge cuando el cuerpo se deshidrata (aunque sea levemente) el rendimiento cognitivo disminuye. Además, te sientes menos alerta, aumenta la fatiga, la ansiedad y la tensión.
Puedes estar deshidratado sin siquiera saberlo, porque a veces la sensación de sed no se dispara. No necesariamente tienes que estar haciendo ejercicio físico para sufrir de deshidratación, porque esta puede aparecer incluso si estás en estado de reposo.
MANTÉN UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Tanto la insulina como la leptina son hormonas que intervienen en la regulación del balance energético. Tu cuerpo comienza a producir insulina cuando comes.
Si tienes una dieta saludable, tu organismo aprovecha la energía de los alimentos y la distribuye por el cuerpo. Sin embargo, si mantienes una dieta rica en alimentos con un alto nivel de calorías (grasas y azúcar), el organismo se vuelve incapaz de responder con la insulina adecuada, así que se le dificulta obtener la energía que necesita.
Los alimentos procesados lejos de brindarte energía te la quitan, porque si bien es cierto que el azúcar te da un empujón de energía apenas la consumes, luego sufres un bajón, porque son calorías vacías. 1 www.lavanguardia.com Los nutrientes que aportan en realidad son escasos, ya que se han perdido durante el proceso de elaboración.
DUERME LO SUFICIENTE
Desde renovar las células, hasta realizar una desintoxicación en todos los tejidos, son solo un par de los muchos beneficios que ganas si duermes lo suficiente. Por eso cuando te despiertas te sientes renovado y con mucha energía.
En cambio dormir poco hace que te sientas fatigado, menos productivo y te cuesta mucho más hacer una actividad. En ese sentido, esta investigación señala que un sueño inadecuado altera la concentración, la memoria, el humor y las funciones cognoscitivas.
La mejor opción para disfrutar de un sueño placentero es que entrenes a tu cuerpo para dormir. Crea tu propio ritual antes de acostarte, toma un baño tibio, baja la intensidad de las luces y evita las bebidas estimulantes como el café.