Resultados
PostImage

Vida Fitness, Vida Saludable

EL FITNESS ES UN ESTILO DE VIDA QUE SE REMONTA A PERIODOS MUY ANTIGUOS. EN LA ACTUALIDAD NO SE TRATA SOLO DE POSEER UN CUERPO EN FORMA, AHORA TAMBIÉN INCLUYE TENER UNA NUTRICIÓN INTELIGENTE Y UN DESCANSO ADECUADO, LOS CUALES NOS AYUDARÁN A SENTIRNOS BIEN TANTO FÍSICA COMO EMOCIONALMENTE.

¿Alguna vez has pasado una “crisis” por querer tener el cuerpo perfecto? Tranquilo, no has sido el único; pues probablemente en algún momento de nuestras vidas todos hemos deseado un cuerpo ideal, uno de revista. Es por eso que te mostraremos todos los beneficios del Fitness, para que lo hagas parte de tu vida con el fin de mejorar tu salud tanto física como mental.
 
En la época romana los hombres se entrenaban para tener un cuerpo fuerte y resistente, apto para las batallas. Posteriormente comenzó a tener mayor apogeo en Estados Unidos, para luego trascender las fronteras latinoamericanas. Muchas personas suelen tener un concepto erróneo sobre el “fitness”, definiéndolo como una actividad cuyo único objetivo es el perfeccionamiento estético.
 
fitness como actividad continua
 
Esto no es del todo cierto, pues el fitness, como una actividad física continua, nos permite desarrollar una mejor y mayor resistencia , así como la flexibilidad, la fuerza muscular y alcanzar el equilibrio corporal que deseamos. Por otro lado, también nos inculca valores como la disciplina, la constancia y la perseverancia, fundamentales para poder alcanzar los objetivos que nos propongamos en la vida diaria. Por supuesto, para lograrlo debe ir siempre acompañado de una nutrición y un descanso adecuado,lo cual nos ayudará a sentirnos bien tanto física como emocionalmente.
 
Seguro has escuchado la frase “voy ponerme Fitness”, por lo que podemos asociarlo a ponerse en forma, pero más allá de esto, la palabra “Fitness” es sinónimo de la “actitud” de una persona para realizar una actividad física determinada. Ser una persona fitness implica comprometerse no solo a llegar a un peso ideal por medio del ejercicio y una alimentación balanceada, sino a mantener ese estilo de vida con constancia y dedicación diaria.

¿CÓMO SE SI UNA ACTIVIDAD ES FITNESS?


Para que una actividad pertenezca a la categoría Fitness debe practicarse con regularidad. Los ejercicios tienen que ser orientados hacia el desarrollo de la flexibilidad, la fuerza y la resistencia muscular. Involucrando también la agilidad, la velocidad, el equilibrio y la resistencia cardiovascular. Estos son factores indispensables para desarrollar con éxito los numerosos beneficios que esta disciplina nos ofrece.
 
Es frecuentemente realizar este tipo de actividades físicas en un gimnasio, empleando máquinas como la elíptica, la bicicleta estática, los remos, el simulador de escaleras y las cintas de correr, entre otros; que contribuyen a intensificar el entrenamiento muscular e incrementar la fuerza, para conseguir una buena forma física. Sin embargo, para mantener una vida saludable pueden realizarse ejercicios también al aire libre, como correr, practicar tenis, fútbol, natación o yoga (este último es muy utilizado para desarrollar la flexibilidad).
 
alcanzar la vida fitness

EL FITNESS Y EL CULTURISMO


El fitness y el culturismo suelen confundirse ya que guardan ciertas similitudes, pero la verdad es que no son iguales. Algunas diferencias son:

En el fitness se busca el enriquecimiento tanto físico como emocional, por medio del entrenamiento muscular y una alimentación sana. Mientras que el culturismo se centra únicamente en el desarrollo de la musculatura.

El fitness, en algunos casos, requiere la pérdida de masa corporal, mientras que en el culturismo se busca un aumento de la misma.

En el fitness las rutinas armonizan los ejercicios aeróbicos con los anaeróbicos. No siendo así en el culturismo, en donde los ejercicios son principalmente anaeróbicos de fuerza.

 

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL FITNESS EN LA VIDA?


El fitness es increíblemente importante y necesario para la vida de cualquier persona. Una constante actividad física permite tener un cuerpo saludable en muchos sentidos. Así por ejemplo, en la parte emocional, disminuye el estrés, pues la mente se centra en la ejecución de la actividad que está realizando en ese momento. Reduce la ansiedad y la depresión, ya que el cuerpo al ejercitarse produce endorfinas, sustancias asociadas a los estados de felicidad. Además, incrementa el autoestima y la capacidad de aprendizaje. En la parte física, beneficia al cuerpo en cuanto al desarrollo y mantenimiento de músculos más fuertes y bien definidos, así como un corazón y pulmones más resistentes.
 

TIPS PARA COMENZAR UNA VIDA FITNESS



Primero tenemos que saber qué objetivos queremos alcanzar por medio de una vida fitness. Además de bajar de peso (que es la meta de muchos), también podemos llegar a reducir los niveles de colesterol en la sangre o aumentar nuestra autoestima por ejemplo. Lo importante es trazar ese objetivo y cumplir pequeñas metas semanales y diarias que nos acerquen a él.

No existen dietas milagrosas, ni tampoco lograremos resultados favorables a largo plazo si comenzamos una dieta y cuando llegamos a la meta, la abandonamos, porque realmente la clave no radica solo en seguir una dieta. En este sentido, el entrenador personal Fernando Sartorius indica “Las dietas fracasan porque el problema no es la grasa, la grasa es un síntoma de que tú tienes una maquinaria interior que no quema nada. Tú tienes un motor vespino de un cilindro, entonces ¿qué pasa? Tú te pones a dieta y cuando acabas la dieta, sigues teniendo un motor de un cilindro, entonces da igual, vuelves a recuperar el peso de vuelta. Tú lo que tienes que hacer es convertir tu cuerpo de un motor vespino de un cilindro a un motor mercedes, para que quemes más aunque no te estés moviendo.”

Planificar nuestras comidas nos permitirá crear un menú variado durante toda la semana, evitando así improvisar o caer en la tentación de comer cualquier cosa por salir del paso. Si estamos acostumbrados a picar un poco en vez de comer realmente un plato de comida, debemos cambiar ese hábito, pues cada comida debe tener un balance entre carbohidratos, proteínas y grasas saludables que nos permitan obtener la energía y los nutrientes necesarios para lograr nuestros objetivos.

Cambiemos los malos hábitos poco a poco, si lo hacemos todo de un solo golpe solo nos causará ansiedad y un estrés innecesario. Por ejemplo, si teníamos por costumbre tomar jugos naturales todos los días, lo mejor es intercalar un día por medio, y seguir espaciando su consumo hasta sacarlo de nuestra dieta. Comer una fruta entera aporta muchos más beneficios que hacerla en jugo.

Si nuestro objetivo es ganar y fortalecer los músculos, entonces una correcta alimentación tiene que ir siempre acompañada de una rutina de entrenamiento y un correcto descanso. Eso son los 3 pilares fundamentales para poder desarrollar masa muscular.

Dentro de nuestra rutina de ejercicios siempre tienen que estar presente el levantamiento de peso extra (como las pesas), el cardio (de forma moderada para no afectar la construcción de los músculos) y los ejercicios de resistencia.

Evitemos obsesionarnos con el peso o con el espejo. Para de verdad ver resultados, debemos ser constantes y esforzarnos cada día. Quizá las primeras semanas no obtengamos los resultados que esperamos, pero si mantenemos buenos hábitos, con el tiempo comenzaremos a notar las diferencias.

 
vida fitness y saludable
 
¿Necesitas más razones para ser Fitness y alcanzar la calidad de Vida que deseas? El tener un cuerpo fitness va más allá de una cuestión física, es también una cuestión mental. Debemos tomar día a día decisiones correctas en nuestra alimentación y mantener una rutina de ejercicios acorde a nuestras necesidades. Los beneficios aportados por llevar una vida fitness como un cuerpo fortalecido y un estado de ánimo equilibrado, valen la pena el esfuerzo.

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause