Resultados
PostImage

Windshield Wiper o Limpiaparabrisas para Trabajar la Cintura

El windshield wiper o limpiaparabrisas es un tipo de ejercicio que te ayuda a fortalecer los oblicuos abdominales y ganar fuerza en el tronco. Puedes lucir una cintura bien definida si lo pones en práctica con frecuencia

El windshield wiper es un tipo de ejercicio que te permite ejercitar los oblicuos del abdomen. Al ejecutarlo se tonifica la cintura, mejora el equilibrio, la fuerza y también la postura corporal.
 
Si lo llevas a cabo correctamente, también puede ayudarte a disminuir las molestias en la espalda.
 
Con el windshield wiper o limpiaparabrisas no necesitas instrumentos o máquinas especiales. Usas el propio peso de tu cuerpo para tonificar los músculos, por eso se considera un ejercicio de calistenia.
 
Así que lo puedes incluir en cualquier rutina de entrenamiento. Sin embargo, si quieres aumentar el nivel de dificultad, puedes sostener una pelota suiza con las piernas durante la ejecución del movimiento.
 
Es un tipo de ejercicio predominantemente anaeróbico debido a que es de baja intensidad, además su nivel de dificultad es apto para principiantes. Gracias a eso y al encontrarse el cuerpo en una superficie plana, el riesgo de sufrir lesiones es mínimo.
 
Pese a ello, debes procurar ejecutarlo con la técnica adecuada. De lo contrario, podría causarte molestias en la zona lumbar.
Como es una actividad muy fácil de realizar, la puedes poner en práctica en la comodidad de tu casa. Lo único que necesitas es una alfombra para hacer ejercicio que ayude a proteger tu espalda y estar cómodo.
 


 

BENEFICIOS DE PRACTICAR EL WINDSHIELD WIPER



Fortalece la zona lumbar.

Desarrolla el equilibrio.

Tonifica los músculos oblicuos.

 


 

MÚSCULOS QUE TRABAJA EL LIMPIAPARABRISAS



Oblicuos abdominales
100%
Flexores de la cadera
80%
Transverso abdominal
50%


 


 

¿CÓMO SE EJECUTA EL WINDSHIELD WIPER O LIMPIAPARABRISAS?


1

STEP

Coloca en una superficie plana una alfombra para hacer ejercicio y ubícate en ella boca arriba.
2

STEP

Abre los brazos en la superficie plana formando una cruz con las palmas de las manos tocando el piso, estira las piernas y elévalas hasta formar un ángulo de 90 grados con el tronco.
3

STEP

Contrae el abdomen y gira las piernas hacia el lado derecho hasta casi tocar el suelo mientras el resto del cuerpo permanece recto, luego repite el movimiento hacia el lado izquierdo. Realiza la misma acción tantas veces como lo establezca tu rutina de entrenamiento.

 

 


 

DATOS IMPORTANTES AL PRACTICAR EL WINDSHIELD WIPER



Ejecuta el movimiento con control. No te inclines abruptamente hacia los lados.

Lo único que debes mover al realizar el ejercicio son las piernas y la cadera. El resto del cuerpo debe permanecer en contacto con la alfombra.

Si eres nuevo practicando este tipo de ejercicio, puedes flexionar un poco las rodillas para aliviar la tensión. 1 runandwalk.opennemas.com

Aunque el windshield wiper es ideal para mantener en forma la zona de la cintura, lo mejor que puedes hacer para evitar acumular grasa en ella es tener una alimentación balanceada, baja en grasas y en carbohidratos refinados. 2 www.hola.com

Es recomendable que consultes regularmente con un experto en salud para asegurarte de no padecer lesiones por la actividad física.

 
ejercitando oblicuos abdominales
 
Al realizar este ejercicio varias veces por semana se lograrás obtener unos oblicuos abdominales fortalecidos.
 
También desarrollarás la fuerza tanto en el tronco como en las piernas. Esto mejorará tu postura corporal, lo que aliviará las molestias en esa zona del cuerpo.

Destacados

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause