NO TEMAS HACER YOGA PARA EMBARAZADAS
Por eso los ejercicios de yoga para embarazadas son una excelente forma de relajarse y aliviar tensiones.
Además trae muchos otros beneficios que van desde aliviar las náuseas durante los primeros meses, hasta fortalecer la pelvis (lo que facilita el trabajo de parto).
Lo importante antes de ejecutar cualquier ejercicio es consultar con un especialista. Aunque practicar yoga parezca una actividad muy sencilla, lo mejor es que evites posturas muy exigentes.
Comienza por las que sean aptas para principiantes y escucha lo que te dice tu cuerpo durante la ejecución del ejercicio. Ante cualquier incomodidad, lo mejor es detenerte y descansar.
BENEFICIO DEL YOGA PARA EMBARAZADAS
Está comprobado que aquellas que siguen una rutina de ejercicios de yoga para embarazadas muestran una mejoría en los niveles de ansiedad, ira y depresión, si se compara con aquellas mujeres que no lo practican.
Incluso un estudio demuestra que las embarazadas que realizan yoga durante el tercer trimestre reducen sus niveles de estrés y duermen mejor durante toda la noche.
Durante el embarazo también se puede ver afectada la producción de insulina, lo que conlleva al desarrollo de diabetes gestacional. Según este ensayo seguir un plan de yoga para gestantes y mantener una alimentación adecuada, permiten controlar la glucosa en la sangre.
El sistema inmunológico también se ve afectado de forma positiva cuando las embarazadas hacen yoga. Un ensayo llevado a cabo en el año 2017 demostró que el cuerpo produce mayor cantidad de inmunoglobulina A luego de haber realizado ejercicios de yoga.
Como cualquier otro ejercicio, el yoga también ayuda a mejorar la resistencia física y a tonificar ciertas partes del cuerpo. En este caso, es ideal para ganar fuerza en la espalda y en el área abdominal.
Otro beneficio de las posturas de yoga para embarazadas es que reducen el dolor durante el parto e incluso las primeras horas posteriores al mismo. Así lo señala esta investigación, donde también indican que las embarazadas que realizan yoga tienen un menor porcentaje de probabilidades de necesitar una cesárea.
Sin embargo, debes tener en cuenta que existen múltiples factores durante el proceso de parto que escapan de tu control, por lo tanto el yoga es solo una herramienta que influye al momento de aliviar las dolencias de las parturientas.