Resultados

5 Errores que Cometemos al Desayunar

Ignifits

Para algunas personas el desayuno es la comida más importante del día. Para otros no tanto y por eso se la saltan (pueden estar haciendo ayuno, lo que también tiene su lado positivo).
 
En cualquier caso, de seguro hemos cometidos 5 errores que debemos evitar si de verdad queremos mantener una alimentación saludable. Veamos cuales son:
 

Cuando nos quedamos dormidos y salimos corriendo de casa, solemos comprar algo en la calle. Comemos con prisa de camino al trabajo, por lo tanto no estamos realmente conscientes de lo que comemos. Así que terminamos consumiendo más calorías y nuestra sensación de estar llenos no aparece, pues masticamos a toda prisa.

Desayunar alimentos dulces con carbohidratos simples, nos da un plus de energía rápido, pero también tendremos hambre al poco tiempo ¡Nuestro estómago los procesa muy rápido! En cambio cuando incluimos fibra, nos sentimos saciados, pues tardan más en ser procesados.

Comer solo pan en el desayuno con un poco de mantequilla o mermelada no es suficiente. Necesitamos las proteínas como fuente de energía. Además también nos brinda la sensación de saciedad.

Huir de la grasa porque nos engorda es una costumbre que debemos dejar atrás. La necesitamos igual que las proteínas o los carbohidratos. Pero en su justa medida. Desayunar un poco de aguacate o frutos secos no hará que subamos de peso.

Comer poco para evitar subir de peso es un error muy común. Más bien termina generando eso que queremos evitar. Lo ideal es medir las porciones de nuestro desayuno en base a nuestras necesidades nutricionales diarias. Ni más ni menos.

 
Visítanos en
ignifits @ignifits
ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause