Ayunar es un método muy utilizado para desintoxicar el cuerpo y rebajar esos kilitos que tenemos de más. Cuando dejamos de darle alimento a nuestro cuerpo por más de 12 horas, le ocasionamos un estrés que lo hace buscar energía para poder continuar con sus funciones.
No te alarmes por leer la palabras “estrés”, realmente si te pones a pensar es un estrés que nos beneficia, pues esa energía que el cuerpo necesita la termina obteniendo del tejido adiposo, es decir ¡adiós grasa!
También utiliza como fuente de energía esos desechos que tenemos en el cuerpo y que terminan por ser tóxicos, de allí que se diga que el cuerpo se desintoxica a través del ayuno. A todo este proceso se le conoce por el nombre de autofagia.
Para que la autofagia tenga éxito el ayuno debe prolongarse por 12 horas o más. Además, es necesario que luego de terminar el ayuno evitemos carbohidratos refinados y grasas poco saludables, es decir, tenemos que mantener una dieta saludable con el objetivo de evitar acumular grasa nuevamente (ya sabemos que el ejercicio nunca puede faltar para tener un cuerpo en forma).
Visítanos en
ignifits @ignifits
Resultados
INICIA TU BÚSQUEDA
PARA VER LOS RESULTADOS
PARA VER LOS RESULTADOS