El agua es una sustancia líquida, incolora, sin olor ni sabor, que está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Se encarga de mantenernos hidratados y de disolver diversas sustancias, lo cual la convierte en un medio de transporte de nutrientes y diferentes elementos, contribuyendo así a que los órganos realicen sus actividades de forma adecuada.
Mantenernos hidratados nos permite reponer constantemente la pérdida de agua que se produce debido a las actividades diarias, y más aún si se realizan ejercicios, también influyen la edad y las condiciones del entorno como lo indica el Doctor Ángel Gil, Catedrático de Bioquímica “…estas cantidades deberán ajustarse a la actividad física y el deporte que se realice, a las necesidades fisiológicas de cada edad, el momento vital, y las condiciones ambientales en cada caso”. Si no se repone el líquido perdido a través del sudor y la orina, se pueden generar infecciones. Cuando no ingerimos suficiente agua, el cuerpo comienza a enviar mensajes como la sed, la sequedad en la boca y la garganta, además de disminuir la necesidad de orinar.
La forma más saludable de que nuestro cuerpo obtenga ese preciado líquido, es ingiriendo agua natural, evitando bebidas que contengan aditivos químicos y azúcares añadidos, contrario a lo que muchos creen, ese tipo de bebidas solo generan más sed. Para prevenir enfermedades por agua mal tratada y estar seguros de su pureza, es preferible filtrar y hervir (es decir, que el agua alcance el punto de ebullición para que elimine posibles gérmenes) de esta forma nos aseguramos que el agua sea 100% apta para consumirla.
BENEFICIO
1
Se debe consumir agua antes y después de hacer ejercicio. Cuando se hace actividad física se pierde agua a través de la transpiración y por lo tanto se debe reponer para evitar la deshidratación.
2
Consumir agua viente minutos antes y después de cada comida, contribuye a una digestión más saludable.
3
Tomar un vaso de agua en ayunas activa el organismo y permite eliminar las toxinas acumuladas durante la noche.
4
Beber agua antes de dormir puede evitar calambres en la zona baja del cuerpo, infartos y derrames cerebrales.
5
Otra buena fuente de agua la podemos conseguir en alimentos como las frutas y las verduras.
Visítanos en
ignifits @ignifits