Resultados

Entrenar Hasta que Duela ¿Bueno o Malo?

Ignifits

Más de una vez hemos escuchado en el gym que si no duele, entonces no lo estamos haciendo bien. Y la verdad es que el dolor es la respuesta que nuestro cuerpo usa para decir que algo no va bien.
 
Cuando entrenamos, las fibras musculares se rompen. Llevar nuestros músculos al límite o incluso más allá de ellos, hace que más fibras se rompan. Lo que termina causando más dolor. Esto lejos de ayudarnos a progresar, puede causarnos una lesión.
 
Una cosa es ser exigentes y constantes con nosotros mismos, y otra es extenuar nuestro cuerpo, sin permitirle recuperarse de forma adecuada. Si sufrimos dolor muscular más allá de 3 días, podríamos estar ante una lesión.
 
Sin importar lo que digan los demás, somos nosotros los que sabemos nuestro ritmo, y hasta donde somos capaces de llegar. Podemos aumentar el peso o la intensidad en cada rutina, pero controlando bien como ejecutamos cada movimiento.
 
Lo ideal entonces sería que un día seamos exigentes con nuestro entrenamiento, y al siguiente ser mucho más suaves o incluso tomarnos un descanso.
 
Visítanos en
ignifits @ignifits
ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause