1
El método tabata es un entrenamiento intenso pero de corta duración. La ventaja es que solo necesitas usar tu cuerpo. Debes esforzarte al máximo durante 20 segundos y luego descansar 10 segundos. Hasta completar 8 series. Puedes hacer sentadillas, flexiones o burpees. Con este método ganarás fuerza, resistencia y quemarás al alrededor de 400 calorías en media hora.
2
Los entrenamientos a intervalos están enfocados en el running. Sin embargo, también lo puedes aplicar en el ciclismo o la natación. Consiste en alternar intervalos donde trabajes con baja intensidad y luego realices intervalos de alta intensidad. Esto mejorará tu capacidad de recuperación, haciendo que tu metabolismo trabaje más. Puedes realizar un trote suave durante 5 minutos y luego aumentar la intensidad durante 5 minutos más e intercalar. Podrás quemar aproximadamente 450 calorías en media hora.
3
Realizar entrenamientos con inclinación es una buena forma de aumentar un poco el nivel de dificultad. La gran ventaja es que fortaleces el sistema muscular. Además te permite cambiar el lugar de tus entrenamientos. Para llevarlo a cabo puedes subir escaleras o ir a la montaña. Las calorías quemadas dependerá del tiempo y la fuerza que uses para ejecutar la actividad.
4
Saltar la cuerda es un ejercicio que también te llevará pocos minutos. Te permite mejorar el rendimiento cardiovascular y la coordinación. Estarás trabajando tanto la parte superior como inferior del cuerpo. Antes de hacerlo, asegúrate de tener un calzado adecuado para amortiguar el impacto. Ejecutarlo por media hora hará que quemes alrededor de 340 calorías.
Visítanos en
ignifits @ignifits