Seamos sinceros: Es complicado perder grasa y ganar músculo a la vez. ¿Por qué? Pues porque depende de tu genética, tu metabolismo, del tipo de entrenamiento que realices y de la dieta que mantengas.
Tu cuerpo está constantemente eliminando las células defectuosas, y creando nuevas, cuando esto sucede el músculo crece y se fortalece. Para que este proceso se lleva a cabo de forma que favorezca el desarrollo de tus músculos, debes conseguir un equilibrio tanto en tu dieta como en tu entrenamiento.
Irónicamente para que pierdas grasa necesitas reducir las calorías, y para ganar masa muscular debes consumirlas. Por eso es necesario que consumas las calorías suficientes para que tus músculos crezcan, pero sin excederte para no acumular más grasa (Siempre ten presente una cantidad adecuada de proteínas).
Respecto al entrenamiento, lo ideal es que realices cardio para quemar la grasa, pero en sesiones cortas e intensas. La mejor opción es que practiques entrenamientos a intervalos de alta intensidad (HIIT). Para desarrollar lo músculos lo más adecuado es hacer ejercicios con pesas, incrementando el peso poco a poco en vez de centrarte en las repeticiones.
Recuerda descansar para que los músculos se repongan, al igual que mantenerte hidratado en todo momento para favorecer la correcta circulación de los nutrientes por tu cuerpo y con ello, el trabajo de las células.
Visítanos en
ignifits @ignifits
Resultados
INICIA TU BÚSQUEDA
PARA VER LOS RESULTADOS
PARA VER LOS RESULTADOS