Resultados

La importancia de los Micronutrientes

Ignifits

Para que nuestro cuerpo tenga un buen funcionamiento debe contar con todo lo requerido, inclusive necesita aquellas sustancias que a pesar de ser mínimas en sus proporciones, son importantes para sostener todos los procesos que ocurren en nuestro organismo. Si bien es cierto que los micronutrientes no aportan energía y se localizan en pequeñas cantidades en ciertos alimentos, son fundamentales en varios procesos metabólicos que ocurren en nuestro cuerpo debido a la contribución que dan en cuanto a vitaminas y minerales .
 
1

Las vitaminas son sustancias que el organismo no puede sintetizar, pero son necesarias para su correcto funcionamiento fisiológico. Mientras que los minerales son sustancias inorgánicas que participan en múltiples procesos que se presentan en el cuerpo, ayudando a que el mismo funcione de una manera adecuada y se mantenga sano. Estos a su vez se dividen en dos grupos al igual que las vitaminas.
2

Así por ejemplo, las vitaminas liposolubles son las encargadas de mantener en óptimas condiciones los huesos, así como una correcta absorción de macrominerales como el calcio. También aportan antioxidantes, con lo cual se evita el desarrollo de células cancerígenas. Por su parte, las vitaminas hidrosolubles cumplen la importante función de transformar los alimentos que consumimos en energía, aportando oxígeno a las células y favoreciendo su desarrollo.
3

Si de macrominerales se trata, estos colaboran con el desarrollo, conservación y fortalecimiento de los huesos. Evitan la retención de líquidos en el cuerpo o que sus niveles bajen en exceso, producto de la deshidratación. También son los responsables de mantener en buen estado la piel, las uñas y el cabello por su aporte de colágeno.

 

TIPOS DE VITAMINAS



Liposolubles: Son aquellas vitaminas que se disuelven en grasas o aceites. No es necesario ingerirlas todos los días. El cuerpo las reserva en los tejidos grasos. Están compuestas por las vitaminas A, D, E y K.

Hidrosolubles: Son las vitaminas que se disuelven en agua, y el cuerpo no las almacena (excepto la vitamina B12). Entre ellas se encuentran las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, B12) y la vitamina C.

 

MINERALES



Macrominerales: Se encuentran en cantidades importantes dentro de algunos alimentos. Se debe ingerir 100 miligramos por día. Entre ellos se encuentran el calcio, el fósforo, el magnesio, el potasio, el sodio, el cloro y el azufre.

Microminerales u oligoelementos: Los alimentos lo aportan en cantidades mínimas. Basta consumir una pequeña cantidad diaria. Lo componen el zinc, hierro, yodo, selenio, flúor, manganeso, cobre y corbato.

 
Visítanos en
ignifits @ignifits



ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause