Resultados

La Verdadera Lucha Comienza por Dominarse a uno Mismo

Ignifits

Muchas veces el único enemigo que debemos enfrentar somos nosotros mismos. Esa es la batalla más difícil. Cuando una situación que no podemos controlar se prolonga, podemos comenzar a tener pensamientos poco alentadores.
 
En momentos así, debemos evitar bajar la guardia. Es necesario aprender a tener autocontrol para no sucumbiar a malas tentaciones o hábitos. Por eso veamos algunos tips que pueden ayudarnos a conseguirlo:

Los pensamientos negativos nos quitan libertad: Creer que en todo lo que nos rodea puede existir un peligro es agotador, nos genera estrés y ansiedad. Si de repente tosemos una vez, no podemos ponernos paranoicos. Tenemos que analizar los hechos para luego decidir qué plan de acción tomar. Pero de forma objetiva.

Debemos mantener la calma: Si caemos en desesperación, nunca encontraremos la mejor solución. No podemos controlar lo que sucede en el exterior, pero sí podemos controlar cómo reaccionamos a eso.

Busquemos el verdadero peligro: ¿De repente tenemos tos? Puede ser causado por una alergia, irritación en la garganta por el ambiente caluroso, o simplemente por falta de hidratación. Antes de que nos invadan pensamientos catastróficos, tenemos que analizar la realidad.

Utilicemos el cuerpo para desconectar la mente: Cuando estamos ocupados en actividades que realmente nos gustan, nuestros pensamientos se apagan. Es una excelente opción para vivir el momento. Para dejar un instante las preocupaciones a un lado.

La paciencia es una virtud que se trabaja: Para poder manejar las situaciones que se nos presentan de forma objetiva, tenemos que desarrollar la paciencia. Lo mismo aplica para controlar los pensamientos pesimistas. Es un trabajo que lleva su tiempo y mucha paciencia.

 
Visítanos en
ignifits @ignifits
ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause