Resultados

Rompamos el Mito ¿La Fruta Engorda?

Ignifits

Si alguna vez te ha provocado sentarte a comer un kilo entero de mangos y lo has evitado por temor a engordar, entonces hoy te haremos muy feliz, porque ese mito de que “comer fruta engorda” ¡es falso!
 
Y hemos puesto de ejemplo el mango porque es una de las frutas con mayor contenido de azúcar (¡pero de la natural por supuesto!), puedes comer cualquier tipo de fruta sin remordimientos, porque es más saludable comer varias frutas que comer dulces procesados.
 
Aunque quisieras comer grandes cantidades de fruta, su efecto saciante te lo impediría. Los azúcares que contienen son rápidamente absorbidos por tu organismo, además su concentración es mucho menor si lo comparas con otro tipo de alimentos dulces (como los procesados).
 
Lo que si te va a engordar es hacer un jugo de frutas (sobre todo si le agregas azúcar refinada), también estarías perdiendo la mayoría de los nutrientes y la fibra que te aporta la fruta entera (la naranja por ejemplo, se fermenta si no se consume enseguida).
 
Seguro te queda la duda de que puedes engordar si la comes de noche, pero la cuestión en ese momento no es la fruta, es que tu metabolismo a esas horas se ralentiza, por lo tanto tarda más en procesar los alimentos, convirtiendo la energía y los azúcares en grasa. Por eso es recomendable evitar comer frutas como el plátano o el melón (por su alto contenido de azúcar) o la naranja (por la acidez) durante la noche.
 
Visítanos en
ignifits @ignifits
ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause