Resultados

Tips para Controlar la Ansiedad en Tiempos Difíciles

Ignifits

Cuando se nos presenta algo desconocido, lo primero que hacemos es asustarnos. Es una reacción muy normal en los seres humanos. Una cuarentena es algo totalmente nuevo para nosotros. Además por los momentos no sabemos cuándo pueda terminar.
 
Todos estos procesos inesperados sin duda nos afectan. En algún momento podemos terminar sufriendo de href="https://ignifits.com/articulo/ansiedad-alimentos-que-te-ayudaran-a-combatirla-ignifits">ansiedad. Para poder manejar esto de la mejor forma posible, podemos echar mano de las siguientes 5 técnicas:
1

Distracción:

Seguro en este punto ya somos unos expertos. Sin embargo, distraernos con otras cosas que no sean el celular, la computadora o la televisión, puede resultar mucho más sano y efectivo para aliviar la ansiedad. Leer un libro o practicar un juego de mesa es ideal para desconectar las noticias que pueden llegarnos a través de la tecnología.
2

Aprender a respirar:

Si, es verdad, ya respiramos. Pero de forma inconsciente y automática. Cuando aprendemos hacerlo de forma diafragmática y lenta, podemos relajarnos, disminuyendo así los niveles de ansiedad.
3

La relajación:

La ansiedad es una emoción que nos genera tensión muscular. Estos cambios fisiológicos los podemos controlar por medio de la relajación. No es algo que logremos de la noche a la mañana. Al igual que le dedicamos tiempo a aprender a nadar o manejar bici, para lograr relajarnos es necesario practicar diariamente.
4

Mantener una imaginación positiva:

La ansiedad nos induce a pensar que todo irá fatal. Tenemos el poder de cambiar esto. Pensemos todo lo puesto: este solo es un momento transitorio que podremos superar. Estamos sanos y está situación pronto llegará a su fin.
5

No esconder los sentimientos:

Cuando ignoramos emociones negativas, lo único que hacemos es aumentar su intensidad. Tenemos que vivirlas y aceptarlas como cualquier otra emoción. Eventualmente irá disminuyendo hasta que ya no esté.

 
Visítanos en
ignifits @ignifits


ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause