Resultados

Vainitas o Judías Verdes

Ignifits

La vainita, ejote o judía verde es considerada y consumida como una verdura a pesar de ser una legumbre en su parte interna. Esta peculiaridad la convierte un alimento rico en vitaminas y minerales que puede utilizarse en una gran variedad de platillos.
 
1

Se compone de aproximadamente un 90% de agua, por lo tanto es baja en calorías. Además también contiene proteínas, carbohidratos, fitoquímicos y fibra; esta última contribuye a disminuir los niveles de colesterol, junto con su efecto saciante, es ideal para aquellas personas que quieran adelgazar.
2

Posee minerales como el potasio, el hierro, el fósforo, el magnesio y el calcio. Por lo tanto es una excelente opción para evitar la anemia y disminuir los niveles de azúcar en la sangre, lo que resulta muy provechoso para aquellas personas que padecen diabetes. Es recomendable su consumo sobre todo para personas que no pueden ingerir lácteos, por su gran aporte de calcio así como de magnesio, que permite una correcta absorción del calcio.
3

Entre las vitaminas que contiene se encuentra la A, C, B6 y la K. Por lo tanto es una fuente de antioxidantes que permite neutralizar los efectos negativos de los radicales libres. También previene las infecciones ya que fortalece las defensas del cuerpo.
4

Genera efectos positivos sobre el sistema cardiovascular gracias a su aporte de ácidos grasos como el omega 3.

 

ENSALADA DE VAINITAS


 

INGREDIENTES



100 grs. de Vainitas

1 Huevo

20 grs. de Cebolla

80 grs. de Zanahoria

80 grs. de Atún

13 ml. de Aceite de Oliva

Sal y Pimienta al Gusto

 

PREPARACIÓN


 
Sancochar las vainitas, el huevo y las zanahorias, luego picar la cebolla en cuadritos. Cocinar por unos minutos en un sartén con el aceite de oliva, atún, sal y pimienta. ¡Buen provecho!
 

Dato

No deben ingerirse crudas pues poseen una sustancia que podría ser tóxica llamada faseolina, esta se elimina solo durante el proceso de cocción.
 
Visítanos en
ignifits @ignifits

ignifits
image
Nutricion
CERRAR
play pause